Guadalupe

Descubre Guadalupe y su Monasterio una joya de Extremadura y unos vinos criados en un entorno de ensueño.

INFORMACIÓN DEL VIAJE

De nuestra mano contemplarás una joya monumental, Patrimonio de la Humanidad, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Disfrutaremos de Bodegas Ruíz Torres, catando sus vinos criados en una zona privilegiada como es el Geoparque de las Villueras-Ibores. Degustaremos un almuerzo típico de extremeño.Organizamos la experiencia entre los meses de Septiembre a Junio, para grupos amantes del vino, el buen comer, el patrimonio y la cultura. Realizamos las visitas en varios idiomas, todo para hacer disfrutar al visitante de un día perfecto en un entorno natural increíble.

real monasterio de guadalupe

¿Qué incluye?

Una visita guiada a las Bodegas Ruíz Torres donde podrás descubrir cómo elaboran sus vinos, cómo hacen su crianza y catarás sus vinos con la ayuda y dirección del personal cualificado de la bodega. Tras la visita a la bodega disfrutarás de un exquisito almuerzo extremeño en la ciudad de Guadalupe, para finalizar con una visita guiada al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

Bodegas Ruiz Torres

Degusta los mejores vinos de la tierra

Te ofrecemos la oportunidad de conocer una de las bodegas más representativas de Extremadura, Bodegas Ruíz Torres. Descubrirás una bodega referente en la producción de vinos y cavas extremeños. En un entorno natural inmejorable como es el Geoparque de las Villuercas-Ibores-Jara.

Comida en Guadalupe.

Después de la comidapodrás conocer El Real Monasterio de Guadalupe es y fue un monumento de notable importancia: Fue el principal Monasterio de la Orden Jerónima, es un exponente excepcional de la arquitectura por su diversidad y variedad de estilos

Guadalupe

… y su monasterio

Según la tradición un pastor encontró una talla de la virgen María en el río Guadalupe a finales del siglo XIII o principios del XIV. Cerca del lugar donde se encontró la imagen se construyó una ermita alrededor de la cual surgió el asentamiento actual con el nombre de Puebla de Santa María de Guadalupe. Desde la construcción del primer santuario Guadalupe se convirtió en el centro de peregrinación más importante de la península ibérica después de Santiago de Compostela, condición que mantiene en la actualidad a través de la peregrinación que llega de toda España por los caminos de Guadalupe. Esto se debe al hecho de que si Santiago es el patrón de España, la virgen de Guadalupe es la patrona de todas las tierras de habla hispana y ostenta el título de reina de las Españas según la tradición católica. El actual Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es considerado como uno de los mayores símbolos de Extremadura y la Virgen de Guadalupe es también patrona de esta región. El municipio cuenta con gran cantidad de monumentos además del monasterio.

¡RESERVA YA TU VIAJE!

Extremaduran Experiences

Extremaduran Experiences especialista en organizar viajes para grupos. No dejes de vivir la gastronomía y la arquitectura de las ciudades más turísticas de la geografía Extremaña. Visitas guiadas a las bodegas más importantes de Vinos de la Tierra de Extremadura y vinos con Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

¿Todavía tienes dudas? Contacta con nosotros:

+34 924 454 545

info@extremaduranexperiences.com

Lunes - Viernes: 10.00 - 18.30

Nombre*

Email*

Teléfono*

¿Cuántos días quieres estar?
5 días6 días7 días
Número de personas

Información adicional